SALUD Y BIENESTAR

Prepara el mejor batido de avena para después de entrenar

Este batido de avena te ayudará a conseguir la energía y nutrientes necesarios para conseguir recuperar el cuerpo después de una jornada de ejercicio

Avena y yogur
Avena y yogur Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La alimentación es uno de los puntos más importantes para tener una vida sana y para poder rendir en el día a día. Después de una buena rutina de ejercicio siempre es recomendable consumir un batido o alimento rico en vitaminas, minerales y nutrientes para recuperar el cuerpo y la energía. En esta ocasión vamos a presentar el que es considerado el mejor batido de avena que hay en el mundo. 

Si bien es cierto que el batido de avena es uno de los más saludables y recomendados por los nutricionistas en los planes alimenticios. Pocos saben cuál es el mejor de todos. Se trata de uno que incluye yogur y otros elementos. La combinación de estos nutrientes serán los que se encarguen de aliviar el cansancio producido por el desgaste físico. 

Se tiene que mencionar que este batido es uno de los más fáciles de hacer, por lo que se convertirá en la mejor opción para muchos después de entrenar. Es rápido de preparar, no ensucias mucho y tienes la posibilidad de llevar a todos lados. El 'desayuno' perfecto para aquellos que tienen poco tiempo entre el ejercicio y la siguiente actividad del día. Se tiene que mencionar que sólo se usará avena y yogur. Te dejamos los ingredientes y los pasos a seguir. 

Unsplash

Ingredientes para hacer el batido de avena con yogur

  • 1 plátano
  • ½ taza de avena
  • 1 cucharada de yogur griego
  •  1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 taza de leche

Paso a paso: cómo preparar el batido de avena y yogur

  1. Comenzaremos por colocar un plátano sin cáscara y cortado dentro de la licuadora. 
  2. Cuando esté la medida de plátano indicado, será momento de añadir la taza de leche, la cucharada de crema de maní y la avena. 
  3. Con todos los ingredientes dentro del vaso de la licuadora, será momento de prenderla y dejar que trabaje hasta que se fusionen todos los ingredientes. Es importante que no queden grumos. El tiempo estimado es de 5 minutos, pero depende del motor y la potencia a la que se ponga a trabajar el electrodoméstico.
  4. Una vez conseguido el punto deseado está listo para tomarse.
Pexels

Una vez listo será momento de pasarlo a un vaso con hielos. Se puede decorar con un poco de avena o de plátano y listo a disfrutar de todos los beneficios y nutrientes que tiene este batido. Eso sí, antes de comenzar a tomarlo se recomienda recurrir con un experto en nutrición para que arme un plan alimenticio adecuado o incluya el batido en tu alimentación.