Las marcas de acné puede ser un gran problema para muchas personas. El contar con estas marcas en la cara puede representar falta de autoestima o la necesidad de tener que usar mucho maquillaje para que se borren, temporalmente. La realidad es que existen muchos métodos para quitarlas. Ahora te vamos a presentar algunas formas de ayudar a eliminarlas.
Si bien se puede recurrir con un doctor y hacer un tratamiento caro, también está la posibilidad de poder quitar las manchas de acné desde casa. Sólo tienen que seguir algunos consejos para tratar este problema en el rostro. Recuerda que antes de colocarte cualquier producto en la cara es necesario recurrir con un dermatólogo para que indique si se puede usar o no.
Te podría interesar
Consejos para eliminar las marcas de acné de la cara
Mascarillas naturales: Las mascarillas caseras pueden ser uno de los mejores cuidados para la piel y para tratar el acné. Una para tratar el problema del acné es la de zumo de limón, yogurt miel. Los tres elementos tienen propiedades que pueden ayudar a iluminar la piel y reducir las manchas.
Te podría interesar
Limpieza: El realizar una limpieza de la cara adecuada puede ayudar a borrar las manchas de acné del rostro. Se recomienda lavar la cara dos veces al día con un limpiador suave y adecuado para el tipo de piel de cada uno. Es importante no tallar con fuerza, ya que podrías irritar la piel y empeorar las manchas. Busca los productos y el material adecuado para lograr una buena limpieza.
Cuidado con las manchas rojas: En muchas ocasiones quedan manchas rojas o marrones después de desaparecer los granos, estas manchas son reconocidas como post-inflamatorias. En caso de contar con una como estas debes tener una rutina de cuidados rigurosa y constante. Recuerda que los barros no se deben exprimir o tocar, ya que puede empeorar la inflamación y aumentar las manchas.
Tratamientos tópicos: Existen diferentes cremas y productos que pueden ayudar a reducir las marcas por el acné. Elementos como el ácido salicílico, el ácido glicólico y peróxido de benzoilo son algunos de los elementos que podrían ayudar a tratar las marcas del acné en la cara. También se debe tener en cuenta el uso continuo de protector solar.