FRÍO

Cómo calentar tu auto en poco tiempo y no sentir frío

Olvídate de usar guantes y mil capas dentro del coche para agarrar calor. Este truco te hará sentirte agusto durante la época de frío

Cómo calentar el coche
Cómo calentar el coche Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la época de frío la gente busca mil formas para encontrar calor sin la necesidad de incrementar el precio de la luz o gastar mucho dinero. Una de las formas es aplicando muchas capas de ropa, pero esto puede ser una complicación para aquellos que van al volante. Por ese motivo vamos a presentar el truco que hará que puedas estar cómodo y calentito en el auto durante los meses que quedan de frío en el país. 

El método que vamos a presentar es uno de los más efectivos, ya que logra calentar el auto en tiempo récord y con esto el no tener que estar mucho tiempo manejando con muchas capas, es decir, lo más cómodo posible. Lo mejor será pasar a los pasos que se deben seguir para lograr que el auto se caliente en cuestión de pocos minutos. 

Pexels

¿Cómo calentar el auto en tiempo récord?

Quitar el hielo: Lo primero que debemos hacer antes de subir al auto es quitar todo el hielo que se encuentra en el exterior del auto. Este punto es importante para poder circular con seguridad, pero también para que el coche pueda coger calor más rápido de lo que se haría si sólo se libera lo de las ventanas y la manija. 

Motor en marcha: Debes prender el motor y dejarlo encendido 30 segundos antes de darle marcha. La idea es que el coche coja temperatura y no le cueste arrancar. Además de ayudar a las funciones del motor, el auto comenzará a tomar temperatura antes de lo esperado. Debes considerar que algunos aceites se pueden poner más densos cuando el clima es frío. 

Archivo

No poner la calefacción desde el inicio: Es importante dejar que el motor tome la temperatura adecuada y con esto que pueda funcionar de mejor manera. Cuando se prende el auto y de inmediato la calefacción, cuesta que el aire salga caliente y con esto que tarde en calentar la parte interior del vehículo. 

El aire a los pies: Este es el punto más importante del truco, ya que se debe dirigir el aire para los pies y ventanas. Esto hará que los cristales tomen temperatura, no se empañen y el interior del auto empiece a tomar una temperatura más elevada en tiempo récord.