El llevar una alimentación saludable y balanceada no siempre es sencillo, menos cuando llegan las fiestas navideñas y toda la época decembrina. Si eres de los que abusó de la comida y el alcohol y estás buscando recuperar el peso perdido, te vamos a presentar un plan alimenticio que te ayudará a recuperar el peso que tenías antes de comenzar con la comedera el 24 de diciembre y en Nochevieja.
Se debe recordar que el llevar una alimentación equilibrada no quiere decir que la gente quiera bajar de peso, también se puede tener un plan para mantener las medidas que ya se tienen. Sea cual sea el caso, la dieta que vamos a presentar puede ayudarles a conseguir dichos objetivos.
Te podría interesar
Ahora, previo a que termine el invierno, pero dejando de lado las fiestas decembrinas, es momento de pensar en recuperar la figura y mantener el cuerpo en perfectas condiciones. Por ese motivo vamos a presentar la que es considerada como la mejor dieta para el invierno. Se tiene que recordar que gracias al frío la gente empieza a consumir muchos productos grasos, pero después de esta dieta encontrarán otras soluciones.
Dieta para el invierno
Granos integrales: El incorporar cereales integrales como avena, arroz integral o quinoa hacen que nuestra alimentación cuente con la fibra correspondiente y energía para que el cuerpo pueda trabajar correctamente.
Frutas y verduras: Estos elementos son fundamentales para lograr una alimentación llena de nutrientes, vitaminas y minerales. Las frutas son la mejor manera de hacer que el cuerpo reciba azúcar, es decir, fructuosa. Lo que se debe hacer es apostar por frutas de temporada como el kiwi, las naranjas, mangos, mandarinas y el pomelo.Una buena forma de consumir verduras es con ensaladas, pero también en crema.
Consumo moderado de grasas saludables. Es importante reducir el consumo de grasas para bajar de peso, pero existen algunas que no se deben eliminar como las saludables. El comer frutos secos o aguacate está permitido, pero se debe medir la porción.
Alimentos ricos en vitamina C: Este tipo de productos de la naturaleza ayudarán a que la gente pueda mantener las defensas altas contra posibles enfermedades como gripe, tos y algunas otras. La idea es fortalecer el sistema inmunológico.
Beber agua: Es importante mantenerse bien hidratados para conseguir que el cuerpo trabaje de forma correcta. Se debe beber mucha agua (3 Litros al día), pero también se puede completar consumiendo té, café y otras bebidas que cuenten con nutrientes, vitaminas y minerales para el cuerpo.
Es fundamental recurrir con un profesional antes de implementar algún consejos que se pueda obtener de internet. Las porciones y la combinación de alimentos también es fundamental para lograr bajar de peso. Todo lo que pueda leer en internet puede ser una buena guía para indicarle al experto que es lo que te gustaría consumir y cómo te gustaría llevar el plan alimenticio.