Cuando hay poco tiempo para cocinar siempre existen recetas fáciles para salir del apuro y poder preparar una rica comida. En esta ocasión te contaremos cómo cocinar unos exquisitos huevos turcos que deleitarán el paladar de más de una persona. Solo es cuestión de tener los ingredientes a mano para lograr un sabor maravilloso. En este caso la opción es para cuatro personas.
Ingredientes
1 cebolla
Te podría interesar
1 pimiento rojo
Te podría interesar
1 pimiento verde
3 tomates
5 huevos L
Queso rallado mozzarella
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Pimentón
Paso a paso
Aunque parezca difícil la receta es muy fácil cocinar los huevos turcos y además se utilizan ingredientes muy básicos que la mayoría tiene en su cocina. En primer lugar, hay que cocinar los huevos en una cazuela con agua y sal durante unos quince minutos.
Para seguir avanzando con la receta hay que enfriar los huevos y colocarlos en un bol con agua y varios hielos. Luego habrá que picar las verduras y cortar la cebolla en juliana. En tanto, los pimientos se cortan en tiras retirando las semillas y el nervio central. Después cortar los tomates en rodajas de un centímetro aproximadamente.
El cuarto paso de esta receta de huevos turcos es pochar la cebolla y el pimiento a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Añadir sal y pimienta negra molida. Después hay que pelar los huevos y partirlos por la mitad. El último paso es montar los huevos turcos, añadir el tomate a la sartén cuando las verduras empiecen a dorarse. Colocar sal y orégano al tomate y queso rallado encima. Una mitad de huevo irá en cada tomate. Encima de cada huevo se puede espolvorear una pizca de pimentón. Cocinar tapado durante quince minutos y tu receta estará lista.
Por último, algunos consejos para preparar la receta de los huevos turcos para tener en cuenta es que hay que asegurarse de que todo quede bien cocinado, servir cada ración con un par o tres mitades de huevos y verduras al lado. Con todo esto sorprenderás a tu familia y a los invitados.