Las plantas son una hermosa compañía en el hogar y además aportan una linda decoración. Al ser seres vivos es muy importante cuidarlas para que puedan crecer sanas y fuertes. La idea es que puedan florecer y crecer fuertes. Lo ideal para lograr esto y poder mantenerlas en forma es colocar abono o fertilizante. Sin embargo, algunos son muy costosos, por eso en esta nota te enseñaremos un truco para hacer uno a base de harina de huesos.
Para entender de qué se trata, la harina de huesos justamente está compuesta por huesos molidos hasta que se transforman en polvo. Muchas marcas comercializan actualmente este fertilizante, pero por suerte se puede fabricar en casa de un modo más económico. Con esto nuestra plantas lucirán perfectas y radiantes.
Te podría interesar
Como mencionamos anteriormente la harina de huesos es un fertilizante orgánico que se puede emplear en hortalizas, plantas ornamentales y frutales. Los huesos triturados están sometidos a un proceso de esterilización que elimina las bacterias y los microbios, además aumenta los nutrientes de las plantas.
Te podría interesar
Para preparar la harina de huesos para tus plantas habrá que juntar huesos de pollo, vaca o de cualquier animal y dejarlos secar durante varios días. Luego deberán triturarlos con un martillo, un mortero o lo que tengas en tu casa para que quede un fino polvo. Los huesos aportan a las plantas fósforo, calcio y otros nutrientes que las ayudan a sobrevivir.
Sin embargo, hay una desventaja de usar como fertilizante en las plantas la harina de huesos y es que es fácil de ingerir por lo que cuando lo apliquen deberán tener cuidado para no inhalarlo. Entre los problemas también aparece su origen. La mayoría de los jardineros prefieren evitar los fertilizantes de origen animal mientras que los vegetarianos y los veganos buscan evitarlos. De todos modos si no tienes problemas con eso puedes usar este truco del fertilizante y verás como tus plantas crecen felices.