Un nuevo propósito para este año que comienza para muchos es dejar de fumar, una tarea más que difícil, pero que puede cumplirse siendo perseverante y teniendo mucha fuerza de voluntad. Además de eso hay otros factores que pueden ayudar a combatir la ansiedad como la incorporación de diez alimentos a la dieta.
Sabiendo que fumar es uno de los hábitos que más daña la salud es que hay que hacer todo lo posible para dejar para siempre el cigarrillo aunque el proceso cueste. El tabaquismo es una de las adicciones que más cuesta superar. En esta nota te mostraremos cuáles son los alimentos que ayudarán a minimizar la ansiedad, los nervios y los sentimientos de frustración relacionados con el síndrome de abstinencia.
Te podría interesar
Uno de los alimentos recomendados para combatir esa ansiedad de no fumar son las legumbres, fuente de proteínas vegetales de calidad que ayudan a activar el metabolismo que se ralentizó al dejar de fumar. Las patatas caseras son otra opción porque la fibra y los hidratos de carbono provocan una sensación de saciedad que combate el deseo de fumar. También se puede sumar a la dieta la leche, queso o yogur, porque se encuentran entre los alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo.
Te podría interesar
Se puede sumar también el té verde y sustituir el café. Tiene antioxidantes que son interesantes en el proceso de dejar de fumar porque ayudan a limpiar y a depurar el organismo. Si no les gusta el té, se puede preparar una infusión caliente y tomarla en un ambiente tranquilo para reducir la ansiedad.
Por último, puedes ingerir zanahoria, de los alimentos más importantes en una dieta para dejar de fumar porque protege los pulmones y aporta vitaminas B y C. Las rodajas de piña en el desayuno te darán una buena dosis de triptófano, un aminoácido que el organismo transforma en serotonina, hormona que colabora para no perder el buen humor. Las nueces y los anacarados ayudan a reducir la ansiedad por el magnesio que tienen los frutos secos. También puedes incorporar lechuga que contiene lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso y cereales integrales.