El tema de envejecer puede ser una de las preocupaciones más grandes de la gente. Dentro de este proceso, la gente se pueden presentar algunas enfermedades como la pérdida de la memoria. En esta ocasión vamos a presentar un truco que hará que se pueda retrasar el envejecimiento y puedas mantenerte alerta.
Se trata de una forma de mantener la mente activa y en constante reto, por lo que esto hará que siempre esté alerta. Se tiene que recordar que una mente activa será fundamental para evitar enfermedades como demencia o Alzheimer. De lo que estamos hablando es de hablar dos idiomas o más.
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio revelado en la revista Neurobiology of Aging, El ser bilingüe puede ser fundamental para evitar que la vejez llegue antes de tiempo, e inclusive para retrasarla. Este estudio indica que hay dos décadas de trabajo donde se sugiera que el bilingïsmo protege a la gente de la demencia y el deterioro cognitivo en las personas mayores.
Cómo funciona el bilingüismo para evitar la vejez
El estudio indica que el aprender dos idiomas en la edad temprana y media de la vida puede ser fundamental para que las personas puedan retrasar el envejecimiento.Miguel Arce Rentería, neuropsicólogo de la Universidad de Columbia, indica que el saber hablar dos idiomas es benéfico para la salud cognitiva en edad avanzada.
Los científicos indican que todas aquellas personas que presentan demencia y hablan dos idiomas tienden a hacerlo en una edad todavía más avanzada de aquellos que no son bilingües. Eso sí, todavía no se tiene un beneficio claro que tenga el bilingüismo. Por ahora es una hipótesis.
El motivo por el que se indica que las personas bilingües pueden retrasar el tema de la vejez tiene que ver con que están cambiando con fluidez entre los dos idiomas. Esto hace que el cerebro esté desplegando estrategias que activan las neuronas y la mente. Se debe recordar que el hacer diferentes tareas, el tener una buena gestión de emociones y el autocontrol son algunas formas de lograr prolongar una mente sana.