Además, del té y el café hay otras bebidas que pueden aportar energía y tener muchas propiedades que favorecen a la salud. En esta nota presentamos una infusión que es ampliamente conocida y consumida en América del Sur, pero no tan conocida en Europa. Se trata de la yerba mate. Esta bebida está siendo utilizada en los círculos sociales más modernos de Alemania, incluso en discotecas.
Argentina es uno de los países donde más se consume la yerba mate. También en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Esta infusión tiene beneficios para la salud y además muchos sudamericanos elaboran la yerba mate con métodos similares a los que desarrollaban sus antepasados indígenas.
Te podría interesar
Entre las ventajas de esta infusión, la revista científica UNCiencia destaca que la yerba mate tiene una alta concentración de polifenoles, superior al té, al vino y a frutas como la naranja. Esto le da un gran poder antioxidante al organismo y además mejora las defensa naturales. También refuerza la protección contra el daño celular. Tiene ocho de las trece vitaminas del grupo B que el cuerpo necesita y aporta minerales como potasio y magnesio.
Te podría interesar
Pero una de las propiedades más aplaudidas de esta infusión es su capacidad para aportar energía. El artículo científico destaca que la yerba mate tiene cafeína, denominada en este caso “mateína”, que actúa como un estimulante natural del sistema nervioso central permitiendo beneficiar la concentración, la actividad mental y aumenta los niveles de energía en el organismo. Por otro lado, hay que controlar el consumo en algunos casos porque a veces se relaciona la hierba con la variación de la tensión arterial.
Otra función destacada de la yerba mate es su función saciante permitiendo inhibir el apetito. Beber esta infusión ayuda a tener menos hambre. Es una herramienta eficaz para quemar calorías y grasas y sirve para tratamientos adelgazantes.También se indica para procesos de estreñimiento.