La tecnología sigue avanzando y con ella la posibilidad de que más personas puedan experimentar y mostrar sus talentos. En esta ocasión fue un artista digital el que aprovechó de la Inteligencia Artificial para mostrar una propuesta diferente. Lamentablemente, su trabajo no fue bien recibido en redes sociales, donde prácticamente lo "mataron".
El artista digital decidió presentar cómo se verían algunas obras de arte clásico y de las más famosas si fueran creadas por la IA. El artista confirmó que los resultados eran encantadores, pero la reacción de los usuarios en la red social X no fueron las esperadas, ya que la gente no estuvo de acuerdo con su trabajo.
Te podría interesar
El usuario @ARTV3RSE fue el que compartió las obras como 'La Gioconda' y otras obras de artes famosas mundialmente, pero la versión creada por la Inteligencia Artificial. Desde los primeros instantes se hicieron presentes los comentarios negativos al trabajo del artista.
La reacción en redes a las pinturas clásicas creadas por la IA
Los comentarios fueron negativos desde el inicio. El agarrar arte famoso y reconocido mundialmente para transformarlo en una versión nueva con la IA no sentó bien entre los usuarios de redes sociales. Desde el primer instante dejaron ver que el trabajo no era de su agrado, ya que las originales cuentan con mucha técnica, mientras que las de la IA estaban faltas de algo que las haga especiales.
"Comparadas con las obras de arte reales, estas reproducciones son estériles", dijo un usuario. "Es como si le hubieran quitado el alma a las pinturas. No tienen nada que las haga especiales", comentó otro usuario. "Los resultados son groseros", dijo uno más mostrando su indignación a la hora de ver el trabajo del artista.
Esto deja claro que en las redes sociales se puede presentar cualquier tipo de idea o trabajo, pero que no siempre será bien recibido. Otra de las conclusiones que deja la reacción de los usuarios de redes sociales tiene que ver con que los trabajos realizados en la Inteligencia Artificial no siempre son bien recibidos por la gente.