El aceite es un ingrediente indispensable en la cocina diaria, para freír las comidas, para condimentar las ensaladas, para brindar un sabor inigualable, no es un producto que pueda faltar. Para poder economizar, se han optado por recurrir a nuevas opciones de aceite. Conoce el nuevo producto que está cobrando protagonismo y es ideal para combatir el colesterol.
Adiós al aceite de girasol
El aceite de girasol ha primado en la mayoría de las cocinas, por su valor económico y por su versatilidad que la hace increíble en la aplicación de cualquier comida o receta. Sin embargo, este tipo de aceite no es muy adecuado para tener un buen estado de salud, ya que presenta la presencia de omega 6, que en cantidades abundantes provoca problemas de salud.
Te podría interesar
Adiós al aceite de oliva
El aceite de oliva es la otra opción más escogida por lo españoles, exquisita para utilizar en diversas recetas, este aceite es considerado “oro líquido”, ya que su precio no es tan accesible, con un aumento de casi el 70% en este último tiempo, queda reducido a un momento de lujo, por lo que la búsqueda de nuevas opciones es muy importante.
Te podría interesar
Bienvenido aceite de orujo de oliva
El aceite de orujo de oliva es la nueva propuesta que, además de ser económica, su consumo adecuado promete beneficios en la salud. Obtenida de los carozos de las olivas y su piel, que suele ser descartado, es una opción asequible que es aplicable a miles de recetas en la mesa de los españoles.
Beneficios del aceite de orujo
Esta opción de aceite, a base de orujo de oliva presenta excelentes beneficios a la salud. Se ha demostrado que el consumo de este ingrediente reduce el riesgo de que las personas padezcan diabetes u obesidad, además contribuye a la prevención de problemas hepáticos y cardiovasculares.