DIETA SANA

Cuida tu peso con este pan especial que consume Mary de Dinamarca

La princesa consume pan de centeno que tiene muchos beneficios para la salud y le permite lucir una admirable figura.

Fuente: Freepik
Pan.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie puede dejar de admirar la figura radiante que a sus 51 años luce la princesa Mary de Dinamarca. Pero el secreto no está solo en hacer ejercicios sino que lleva adelante una dieta baja en grasas y variada. Uno de los alimentos que siempre está en su mesa, aunque no lo crean, es el pan. El secreto está en el tipo de pan que come y en esta nota te revelaremos los detalles. 

El secreto entonces para estar radiante y lucir tan bien es el pan. Su dieta baja en grasas incluye el salmón que es su pescado favorito, y en cuanto a las carnes, prioriza la magra que tiene menos contenido graso como el pollo o el pavo y que además le aportan proteínas suficientes para mantener sus músculos tonificados. Ella luce una figura delgada, un cabello brillante y una piel jovial y la dieta influye mucho en ese aspecto. Además, con esa alimentación logra mantener el colesterol en niveles óptimos.

El pan más saludable para consumir es aquel que está hecho con cereales integrales y no con harina blanca refinada. También es bueno el que es elaborado con masa fermentada integral porque tiene un índice glucémico relativamente bajo. En su dieta la princesa solo tiene un único pan permitido y es el de centeno, un cereal que tiene un índice glucémico más bajo que el trigo. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la salud cardiovascular y regula el colesterol.

Fuente: Archivo Península

Además, el pan de centeno tiene más fibra que el trigo favoreciendo así el tránsito intestinal y la sensación de saciedad. Es rico en minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio y el selenio. todos son importantes para el funcionamiento de los músculos, los huesos, los nervios y el sistema inmunitario.

Si quieres puedes sumar el pan de centeno a tu dieta a través de distintas opciones. Puedes hacerte una tostada de aguacate y huevo con una rebanada de pan de centeno. Otra opción es un sándwich de pavo y queso, ensalada de atún y pan de centeno, tostadas de hummus y verduras, sopa de pan de centeno y champiñones, entre otras alternativas.

Fuente: Archivo Península