La cocina es el lugar de increíbles y deliciosas elaboraciones y a la vez, de increíble suciedad como resultado de las mismas. Mantener una limpieza adecuada en esta zona de la casa es fundamental, sin embargo, puede llevar mucho tiempo. La bandeja del horno, es testigo de eso, su constante utilización la convierten en un elemento que acumula residuos y grasa, aprende a dejarla impecable con 2 ingredientes accesibles.
La bandeja del horno
Recetas como carnes al horno, comidas apanadas, recetas dulces, van dejando residuos en la bandeja de tu horno, y esta se puede volver muy difícil de retirar. En la búsqueda de soluciones se puede caer en el error de comprar miles de productos específicos que además de ser muy costosos, no cumplen la tarea de forma adecuada.
Te podría interesar
Utiliza sólo 2 ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre
Con 2 ingredientes podrás crear un trucazo que no podrás dejar de usar, por sus beneficios para la limpieza adecuada de tu bandeja del horno. Por sus propiedades, por un lado, ocuparás bicarbonato de sodio podrás limpiar en profundidad, sacando suciedad y grasa incrustada; por otro lado, el vinagre que por su acidez, remueve suciedades sin dañar las superficies.
Te podría interesar
Haz una preparación increíble
Para limpiar el horno de la cocina, tendrás que colocar una capa de bicarbonato de sodio en la superficie, cubriendo todas las áreas. Luego, rocía este elemento de cocina con vinagre de limpieza y estos reaccionarán, atacando la suciedad difícil. Para un efecto adecuado, es recomendable que dejes actuar a estos ingredientes durante una noche entera.
Retirado de la preparación
Cuando el bicarbonato de sodio y el vinagre de limpieza hayan trabajado para aflojar la suciedad y la grasa durante la noche, toma una esponja con jabón de platos y retira ambos productos. Notarás cómo la bandeja va quedando brillante y totalmente limpia, lista para utilizarla. Luego de lavarla, deja que se seque de forma natural. Y listo ¡Tu bandeja de horno como nueva!