Tener un gato en casa puede ser una excelente compañía, sin embargo hay que tener en cuenta que estos animales tienen un comportamiento que cambia según su raza, personalidad, experiencias personales y forma de ser. Hay algunas razas de felinos que son juguetonas y activas, mientras que otras tienen un espíritu más intrépido. Si vas a adoptar uno deberías saber cuál de todos te conviene tener más en casa.
En el caso de los Abyssinian (Abisinio). Estos gatos son conocidos como “monos pequeños” porque son activos, curiosos y disfrutan de interactuar con sus dueños. Mientras que los Bengal tienen un aspecto más salvaje y se los conoce por tener una energía sin límites. Son exploradores del entorno y les gusta jugar.
Te podría interesar
Por su parte, los gatos siameses son vocalizadores activos y les gusta mucho jugar interactivamente con sus dueños. Mientras que el Sphynx (Esfinge), es juguetón y activo a pesar de su apariencia sin pelo. Además, disfrutan el contacto con los seres humanos y se llevan bien con otros animales.
Te podría interesar
El ocicat es una raza de gato que se asemeja a un ocelote y también se lo conoce por su personalidad activa y juguetona. Les encanta explorar todo a su alrededor y jugar en todo lo que puedan. Los Toyger, inspirados en los tigres, son mascotas que disfrutan de la estimulación mental y física.
Más allá de la raza, es importante saber que cada gato es único y tiene su personalidad. Las interacciones que tengan con su entorno también influyen positiva o negativamente en su comportamiento. Es importante que adoptes un animal de estos que pueda ajustarse a tu estilo de vida para que puedas convivir armónicamente. Tener una compañía con quien compartir en casa es algo placentero, pero hay que saber elegir bien el tipo de mascota.