TURISMO

El pueblo de Mallorca que tiene los mariscos más ricos de la región

Este pueblo costero de Mallorca fue uno de los puntos que usaron los piratas para acceder a la isla cuando el conocido “Barba Roja” ocupó Dragonera.

Fuente: Freepik
mariscos.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Para los amantes de los viajes y los turistas España es un lugar que tiene pueblos llenos de encanto y uno de ellos está en Mallorca. Pero además ese lugar tiene los mariscos más ricos de la región. Se trata de San Telmo, un antiguo pueblo de pescadores que está junto a la isla de Dragonera. Es un lugar ideal para descansar de la rutina diaria.

Este pueblo costero de Mallorca fue uno de los puntos que usaron los piratas para acceder a la isla cuando el conocido “Barba Roja” ocupó Dragonera. En la actualidad San Telmo tiene un valor histórico muy importante  y por si fuera poco una variada oferta gastronómica con exquisitos mariscos para saborear. Es un lugar que no se pueden perder si quieren tener una estadía con un entorno tranquilo.

Para visitar, uno de los monumentos destacados del pueblo de Mallorca es la torre de cala en Basset. Se trata de un conjunto de torres de defensa que se instalaron en el siglo XVI para proteger a la isla de los ataques de los piratas. Los turistas pueden tener desde ese lugar la mejor vista de la costa y de la isla Dragonera.

Fuente: Archivo Península

Otro lugar imperdible es la Torre de Sant Elm que está en lo alto de una colina. En la antigüedad los ciudadanos la usaban como torre de vigilancia. Años más tarde se utilizó como centro de salud y capilla. Pero los que aman los paseos al aire libre y la naturaleza, este lugar de Mallorca tiene unas hermosas playas para disfrutar en familia. Entre las más conocidas se encuentra la Sa Gran, la Sa Petita o la cala Besset.

San Telmo tiene también otro punto turístico destacado como el mirador de Sa Dragonera, el Molí de Sant Elm, el Mirador de s'amor Sant Elm y la Platja des Geperut. Los que estén pensando en una escapada de fin de semana no duden en visitar este pueblo encantador de Mallorca.

Fuente: Archivo Península