VIDA SANA

Top 10 de razas de perros que si o si necesitan su paseo diario

Por su naturaleza y energía, algunos necesitan realizar actividad física en forma regular.

Fuente: Freepik
perro.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son una de las mascotas preferidas de todas las personas y hay razas para todos los gustos. Pero a la hora de saber cuál elegir para tener en casa, por su naturaleza y energía, algunos necesitan realizar actividad física en forma regular. En esta nota te presentamos diez razas que necesitan hacer ejercicio diariamente.

Uno de esos perros es el Border Collie. Son conocidos por su inteligencia y energía. Ellos disfrutan de actividades que desafíen la mente y el cuerpo como el lanzamiento de pelotas. El pastor alemán es otro de los que necesitan liberar energía a diario por eso es tan importante la actividad física. Les gusta correr, jugar y participar en actividades de entrenamiento.

También los Golden Retriever son perros que están llenos de vitalidad y energía. Les encanta realizar actividades al aire libre e incluso les gusta mucho nadar y participar de juegos interactivos con sus dueños. El Labrador Retriever es muy activo y juguetón. Les encanta el ejercicio para combatir el aburrimiento y así no destruir objetos del hogar. Mientras que los dálmatas disfrutan mucho de correr con sus dueños y jugar.

Fuente: Archivo Península

Otra raza enérgica son los Boxers. Estos perros saltan, juegan y les encanta correr diariamente. Eso les permite estar mental y físicamente estimulados. El Husky Siberiano tiene mucha energía y necesita obligadamente ejercicio físico para su bienestar. 

En tanto, el Australian Shepherd es una raza muy inteligente y activa. Necesitan tareas y juegos estimulantes para estar felices. Les gusta el entrenamiento de obediencia y las actividades al aire libre son ideales. El Jack Russell Terrier es un perro pequeño pero con mucha energía. Les gustan los juegos de búsqueda y agilidad. Por último, los Vizlas son atléticos y también disfrutan de correr y jugar al aire libre. También les gusta interactuar con sus dueños.

Fuente: Archivo Península