El estrés es una de la sensaciones más frecuentes en la actualidad. Es una enfermedad que gracias a la dinámica de la vida de la gente, los problemas sociales, políticos y culturales, así como las complicaciones personales se hace presente en millones de personas en todo el mundo. Por ese motivo se tiene que buscar alguna forma natural para que se pueda encontrar tranquilidad. Ahora vamos a revelar cuál es la planta que recomienda Harvard.
En la actualidad, cualquier persona puede ser víctima de estrés. Lo mejor que se puede hacer es buscar la forma para que la gente pueda calmar esas sensaciones. Lo mejor es buscar hacerlo de forma natural, por lo que la hierba que presentó Harvard puede ser una de las mejores opciones.
Te podría interesar
La Universidad indica que lo mejor que se puede hacer es tener romero. Un ingrediente de cocina que está relacionado con temas esotéricos, como es la atracción del dinero. Lo que pocos saben es que también tiene funciones para el cerebro que ayudan a reducir los niveles de estrés de las personas.
¿Cómo usar el romero para bajar el estrés?
El romero tiene muchos nutrientes y aportes para el cuerpo, por lo que al consumirlo como infusión es una gran manera de poder obtenerlas. Entre las funciones que tiene esta bebida están: antioxidante y analgésica. Se encarga de actuar sobre las redes del sistema nervioso y así poder combatir el estrés o los problemas de ansiedad.
- La mejor manera para hacer la infusión cortar unas ramitas de romero y colocarlas en una olla con agua
- Se debe dejar que el agua hierva. Una vez alcanzada esta temperatura se alejará del fuego y se dejará reposar por unos 10 a 15 minutos.
- Pasado este tiempo se debe colar para eliminar todas las ramitas de romero.
- Se pasa a una taza y se disfruta.
Se tiene que mencionar que esta planta aromática también ayuda a la memoria. Los investigadores de Harvard indican que al disminuir el estrés del cerebro hace que la persona tenga una vida más saludable y con esto no afectar tanto a la memoria con temas que no son tan relevantes.