La caída del pelo es algo normal y natural, pero también es uno de los padecimientos más comunes que pueden existir en el mundo. Este es un problema que no solo afecta a personas de edad adulta, ya que también puede presentar en hombre de cualquier edad. Si eres de los que ya comenzó a ver que la regadera o la almohada se llenan de pelos todos los días, este remedio natural es para ti.
Se trata de una bebida que hará que te olvides de recoger los pelos que se riegan por toda la casa. Para realizar este truco casero sólo se necesita un ingrediente y seguir las indicaciones. El resto es cuestión de tiempo. Antes de pasar con el remedio debemos recordar que la caída se puede presentar por el ritmo de vida, la alimentación, estrés, entre otros factores.
Te podría interesar
La bebida de la que estamos hablando es nada más y nada menos que el té verde. Este elemento de la naturaleza será el encargado ayudar a controlar la caída del pelo. Este té tiene propiedades que ayudarán a desintoxicar el cuerpo, además de brindar muchos beneficios para las personas que lo tomen.
El té verde como remedio para la caída del pelo
Este té cuenta con vitamina B, un componente que hará que esta bebida se convierta en tu principal aliado para que combatir la caída del cabello. Más allá de ser un elemento que ayuda a la caída del cabello, esta vitamina cuenta con propiedades que ayudan al crecimiento de la melena. También es fundamental para reducir la cantidad de cebo y mejorar la circulación sanguínea. La combinación de todo lo antes mencionado hará que se favorezca el nacimiento de nuevos folículos.
Cómo preparar el té verde para prevenir la caída del pelo
Su preparación es bastante sencilla. Como cualquier té, se debe infusionar. Mejor vamos presentar los pasos para que siempre quede perfecto y se pueda disfrutar de esta bebida todos los días.
- Se debe colocar en el té en una olla con agua. 5 gramos por cada taza que se va preparar. Se debe dejar la olla en el fuego hasta que hierva.
- Una vez alcanzada la temperatura deseada se debe apagar el fuego y dejar que las plantas y el agua reposen entre 7 y 10 minutos.
- Pasado el tiempo, será momento de filtrar y servir en las tazas.
- Sólo queda disfrutar y ver los resultados con el paso del tiempo.
Se recomienda acudir con un dermatólogo para que revise el motivo por el que el que estás sufriendo de caída del pelo. El especialista podrá mandarte el tratamiento correcto o que el té puede solucionar el problema.