Con la inflación elevando los precios en los supermercados, las familias se enfrentan al desafío de hacer que su dinero rinda más a la hora de comprar. Cada vez es más común observar que, con el mismo presupuesto, los carritos de compra lucen menos abastecidos que antes. Afortunadamente, hay estrategias para estirar el presupuesto en el supermercado.
Lucas, un joven argentino que viaja por el mundo y que actualmente reside en España, comparte sus consejos en su perfil de TikTok. En su canal, ofrece una variedad de tips para viajar de manera económica por Europa, consejos para reducir los gastos cotidianos en diferentes países europeos, y relatos de sus experiencias personales en el continente.
Te podría interesar
En uno de sus recientes vídeos, Lucas revela un truco específico para ahorrar dinero en los supermercados españoles. Este consejo, que puede ser útil también en muchos otros supermercados de Europa, se ha convertido en una herramienta valiosa para aquellos que buscan optimizar su presupuesto de compra. Con estos trucos y estrategias, Lucas se está convirtiendo en un referente para aquellos que buscan maneras inteligentes de gestionar sus finanzas personales, especialmente en un contexto de creciente inflación.
Te podría interesar
Los grandes consejos de Supermercados que nos brinda este argentino
"Quiero compartir algunos consejos útiles para cuando vayas al supermercado", comienza el joven en su video. Su primer tip se centra en el momento ideal para hacer las compras: "Te sugiero ir a Mercadona o a cualquier otro supermercado los sábados después de las 20:00 horas, ya que generalmente están cerrados los domingos". Debido a que no abren al día siguiente, estos establecimientos suelen gestionar productos cuya fecha de caducidad está próxima a vencer, incluyendo una amplia gama de alimentos como frutas, verduras y carnes. Para evitar desperdiciarlos, los supermercados ofrecen descuentos significativos en estos artículos, lo que puede reducir considerablemente el costo total de tu compra.
"Observarás que poco antes de cerrar, el supermercado coloca todos estos productos en una bandeja como esta", explica el joven mientras muestra una caja repleta de artículos rebajados.
De esta manera, los supermercados pueden presentar rápidamente estas ofertas y promover su venta. Lucas concluye su video recordando que este fenómeno no es exclusivo de Mercadona, sino que también se puede encontrar en Lidl y otros supermercados similares, ofreciendo una oportunidad de ahorro en la compra semanal.