SALUD Y BIENESTAR

Cómo es la dieta depurativa para bajar de peso en poco tiempo

Después de Reyes esta dieta puede ser una de las mejores maneras para comenzar a depurar todas las toxinas que hay en el cuerpo por las fiestas decembrinas

Bajar de peso
Bajar de pesoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Navidad, Año Nuevo y Reyes son tres momentos en donde la comida le puede jugar en contra a las personas. El sentirse de fiesta, tomar y comer como si no hubiera un mañana son cosas que ocurren durante estas fechas. Ahora, con el Día de Reyes a la vuelta, la gente ya puede pensar en volver a la normalidad y con esto, a bajar de peso. Ahora vamosa presentar la mejor dieta para desintoxicar el cuerpo. 

Los excesos que se tuvieron durante las fechas navideñas pueden convertirse en algunos kilos demás y con esto la necesidad de volver a bajar de peso para estar en la forma ideal. Ahora vamos a presentar una dieta que te hará adelgazar de forma rápida. La idea es hacer un plan detox durante 3 días para comenzar a ver los resultados. 

Un detalle muy importante, es que este plan se debe hacer 3 días, para aquellos que quieran ampliarlo pueden hacerlo hasta un máximo de 7 días. Después de eso no se recomienda hacerlo más. El cuerpo ya no lo necesita. Después de aclarar esto, vamos a dar paso a cómo se realiza el plan para bajar de peso rápido.

Plan detox para bajar 3 kilos en menos de una semana

Este plan no es una dieta, sino una serie de normas que se deben de seguir para lograr desintoxicar el cuerpo. La idea es hacer una reconversión metabólica para lograr eliminar la sensación de inflamación. Ayudar a diferentes órganos a depurar las toxinas que no permiten que el cuerpo trabaje correctamente. 

  • Nada de hidratos de carbono: Una forma rápida de bajar de peso es olvidarte de los carbohidratos, pero solo debes hacerlo por poco tiempo, ya que tienen muchos aportes para el cuerpo. 
  • No aderezo o sal: Estos elementos terminan por hinchar el cuerpo. El erradicarlos por 3 a 7 días ayudará a eliminar esas sensaciones. 
  • Consumo de verduras: Estos elementos de la naturaleza son fundamentales para limpiar el cuerpo y evitar engordar, ya que llenan, pero muchas veces son compuestos de mucha agua. 
  • Bebe mucha agua: Esto es fundamental para la depuración de las toxinas y el funcionamiento correcto del cuerpo.

Una opción de dieta 

Al despertar: Vaso grande de agua mineral (300ml) 

Desayuno: Tortilla de tres claras con una yema. 200 gr de cereales o avena natural. Un trozo de melón y un puño de arándanos. Por último 300 ml de agua mineral. 

Almuerzo: Salmón o pollo a la plancha o al horno. 400 gr de lechuga con aceite de oliva o limón. Un trozo de melón y frutos del bosque. Por último 300 ml de agua mineral.

Merienda: 60gr de filete de pechuga de pollo. 4 avellanas. Por último 1/2 de manzana verde. 

Cena: 150 gr de pescado al horno o a la plancha. 400 gr de lechuga con aceite de oliva y limón. 250 gr de brócoli o verduras verdes al vapor. Un trozo de melón y frutos del bosque. 300 ml de agua mineral. 

A media mañana y media tarde: 60 gr de pechuga de pollo. 1/2 de manzana o pera. 3 aceitunas o 4 almendras. Por último 300 ml de agua mineral.