El lavarropas es un electrodoméstico que no puede faltar en los hogares. Nos facilita el lavado y la limpieza de las prendas. Para funcionar utiliza agua y muchas veces esto hace que con el paso del tiempo y el uso acumule mucha humedad en el interior El problema es que pueden aparecer manchas en la ropa o bien producirse problemas en el lavado.
Lo importante es saber cómo mantener el lavarropa limpio. Son cuidados y mantenimientos que los usuarios deben darle para asegurarse de que funcione correctamente. Una de las cosas que hay que hacer es activar la función de autolavado. Para eso deberás observar el manual de instrucciones y ahí verás cómo puedes hacerlo. En el caso de que no tenga esa función, se necesita que esté vacía, se selecciona la opción 60 grados de temperatura y colocar una pizca de detergente donde va el jabón. Mientras funcione agregar medio litro de vinagre y seleccionar al mínimo el centrifugado.
Te podría interesar
Con todos estos pasos el lavarropas estará limpio y sin humedad para ser utilizado. También hay otros trucos fáciles de limpieza como por ejemplo limpiar el bombo. El mejor truco en este caso es hacer un lavado sin ropa cada pocos meses con dos pastillas de lavavajillas a 60 grados. Otro consejo es limpiar la caja de detergente porque ahí se acumulan muchos residuos y se crea moho rápidamente. Se puede usar un cepillo de dientes o extraerlo y lavarlo a mano.
Te podría interesar
En tanto, la goma es la parte del lavarropa donde más se concentra la humedad, los malos olores y los gérmenes. Otra opción es limpiar el filtro que protege el tambor de la suciedad. Es importante limpiarlo con regularidad. Recuerda que para limpiarlo el aparato debe estar desenchufado.
Por último, para eliminar los malos olores se recomienda dejar la puerta abierta del lavarropa cuando se termine el ciclo de lavado para dejar circular el aire. Con eso lograrás que no se forme olor a humedad. En cuantos los detergentes, se recomienda usar en polvo porque los líquidos propician la aparición de moho.