Durante una audiencia matutina el miércoles en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, una jueza fue violentamente atacada por un hombre y el vídeo se ha hecho viral. El agresor, identificado por medios internacionales como Delone Redden, ya enfrentaba un proceso de sentencia por agresión agravada con lesiones corporales graves, habiéndose declarado culpable en una audiencia previa.
En el momento del ataque, la jueza Mary Kay Holthus estaba rechazando su petición de libertad condicional debido a su historial penal y estaba a punto de dictar su sentencia de prisión.
Te podría interesar
Así sucedió todo
En el incidente, Redden fue visto saltando hacia el estrado de la jueza, intentando acercarse a ella. Durante el ataque, se oyeron repetidos golpes mientras los agentes de seguridad luchaban por detenerlo. La jueza Holthus sufrió lesiones, y su condición está bajo vigilancia constante. Adicionalmente, un oficial del tribunal resultó herido durante el altercado y tuvo que ser llevado al hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
Tras el asalto, el Tribunal de Distrito de Las Vegas emitió un comunicado a Canal 13 de Las Vegas, resaltando las acciones heroicas de su personal, las fuerzas del orden y todos aquellos que intervinieron para someter al agresor y mantener el orden en la corte:
“Elogiamos los actos heroicos de su personal, las fuerzas del orden y todos los demás que sometieron al acusado. El tribunal sigue comprometido con un juzgado y salas de audiencias seguras. Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo que sea necesario para proteger al poder judicial. El público y nuestros empleados”
Este evento resalta la necesidad de medidas de seguridad robustas en los tribunales y el valor del personal que protege el sistema judicial. No ha sido el primero ni será el último caso de este tipo, por desgracia.