CENA DE FIN DE AÑO

El duro mensaje de un restaurante a unos clientes que reservaron y no fueron en Año Nuevo

El restaurante que decidió exponer su enfado con los clientes que no acudieron a la reservación en Año Nuevo fue 'La Rinconada de Lorenzo' de Zaragoza

La Rinconada de Lorenzo
La Rinconada de LorenzoCréditos: Instagram: @rincolorenzo
Escrito en TENDENCIAS el

Año Nuevo es una de las fechas más importantes para las personas, pero también para los restaurantes. La gran mayoría de los lugares están llenos de reservaciones y preparan un menú especial para dicho momento. El gran problema viene cuando la gente cancela la reservación o no tienen la educación de avisar que no se presentarán. Este último fue el caso que expuso un restaurante de Zaragoza. 

'La Rinconada de Lorenzo' fue la encargada de exponer su enfado en redes sociales después de ver que 9 personas decidieron reservar para la cena de fin de año y no acudir al lugar para comenzar el 2024. Lo peor fue que no hicieron el cobro adelantado de la reserva, por lo que su inicio de año no fue con el pie derecho. 

Gracias a que les hicieron perder el dinero de 9 lugares en Año Nuevo, el restaurante, uno de los que tiene mejores reseñas de la capital de Aragón, decidió exponer el caso en Facebook. El enfado llegó a tal punto que decidieron no volver a recibirlos en establecimiento. El motivo fue que no cancelaron. 

Instagram: @rincolorenzo

La queja en redes sociales 

Los administradores de las redes sociales del restaurante, así como los encargados del lugar decidieron expresar su enfado al confirmar que no querían comenzar así el 2024, pero aseguran que se vieron obligados a exponer la situación, ya que es un tema frecuente en el sector y no se debe seguir permitiendo ese tipo de conductas por parte de los clientes. 

"El de las personas que reservan y después ni aparecen ni cancelan, no dando así la oportunidad a que otras personas (que sí tenían interés por venir de verdad y se habían quedado sin mesa) pudieran aprovechar esta mesa", se puede leer como parte del mensaje y la principal crítica a lo que vivieron con la reserva para 9 personas. 

Recorte de Pantalla de Facebook

En e mensaje expresan la importancia de estos días por la carga de trabajo que conlleva la planeación de la cena de fin de año y la responsabilidad con todo el equipo en cocina, como de los camareros y administrativos. Por ese motivo es importante saber la cantidad de comensales que tendrán ese día en el lugar. En el mensaje asegura que habló con todas las reservas dos veces para confirmar, pero aún así faltó la de 9 personas. 

"Desgraciadamente, hay personas que carecen de asertividad y empatía con los demás y los compromisos adquiridos. Simplemente no tienen vergüenza, y decimos no tienen vergüenza porque hace falta no tenerla para dejarnos tirados y no aparecer una mesa de nueve comensales, con los cuales, repetimos, hacía 48 horas que habíamos concretado todo para que hoy pudieran disfrutar en nuestro restaurante", redactaron en el comunicado. 

El relato prosigue. Los del restaurante se comunicaron con el que había hecho la reserva, quien le colgó sin terminar de escucharles. El que realizó la llamada segura que se escucha ruido, risas y cubiertos, es decir, estaban en otro restaurante. No querían creer que había gente tan 'sinvergüenza', pero después de varios intentos se dieron cuenta que no llegarían al lugar.