¿Vender todo lo que tienes e irte a vivir al campo? Aunque se escuche un poco fuera de lo normal, una mujer española de 33 años tomó la decisión. Y su testimonio en la red social TikTok ya recibió varios comentarios, desde personas que cuestionan sus palabras hasta personas que encuentran su camino muy llamativo.
La influencer conocida como Macarena Blasco (@macarena.blasco) comenzó su video con la siguiente afirmación sobre su decisión: “Me da igual que me digan que estoy loca, que en el pueblo o en el campo no hay oportunidades”. “No quiero cobrar 100.000 euros al año, ni comprar un ático en Madrid, ni tener un coche mejor, ni irme de vacaciones a las Maldivas”, expuso.
Te podría interesar
La mujer aparenta estar muy segura de su decisión porque muestra su intención de abandonar todo y comenzar de nuevo en un lugar alejado de la ciudad. “Lo único que quiero es vivir en una casa rural con mi huerto y mis cuatro gallinas”, afirmó.
Debido a la controversia que desató su primer video, Macarena abordó en un nuevo corto el tema de su decisión, ahora de una forma más detallada.
Ella aclaró que planea mudarse sola y que piensa trabajar en el campo más no vivir de este, ya que es consciente de lo complicado que es trabajar en la parte agrícola sin contar con las instalaciones o el terreno adecuado. “Es prácticamente imposible”, señaló la mujer.
Por otra parte, y en respuesta a las constantes preguntas sobre lo que piensa hacer para generar dinero con su decisión, la española indicó que aspira a “teletrabajar desde el campo y tener una huerta para autoconsumo”.
Las palabras de la joven provocaron diversas reacciones entre los usuarios, quienes acudieron a la sección de comentarios para compartir sus opiniones desde los que apoyan a la mujer hasta los que afirman que vivir les da miedo tomar una decisión como esa.
¿Por qué algunos jóvenes prefieren vivir en el campo?
Algunos jóvenes eligen vivir en un futuro en el campo por una mejor calidad de vida, más espacio y privacidad, conexión con la naturaleza, menor costo de vida, la posibilidad de trabajar remotamente, la comunidad y valores locales, desarrollo de habilidades prácticas, y la reducción del estrés.