Para los amantes de la buena cocina sabrán que la española tiene múltiples opciones y exquisitos platos. En esta ocasión vamos a preparar pochas frescas, un plato que además de ser un festín de sabores, también es una fiesta de texturas que hará deleitar tu paladar con cada bocado.
Generalmente la preparación de las pochas frescas es sencilla si se respeta la calidad y el sabor natural que tiene el ingrediente. También se cocinan con verduras y a veces se puede agregar carne o chorizo convirtiéndolas en un exquisito guiso.
Te podría interesar
Paso a paso para cocinar las pochas frescas
Ingredientes:
Te podría interesar
500 g de pochas frescas (si son de bote, asegúrate de escurrirlas y enjuagarlas bien)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
100 g de chorizo para guisar (opcional)
100 g de panceta o tocino (opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
Para preparar las pochas frescas hay que pelar y picar primero Pela y la cebolla y los ajos. Luego hay que lavar el pimiento, retirar las semillas y cortar en trozos pequeños. Colocar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, retirar semillas y picarlos. Mientras que después hay que colocar aceite de oliva en una cazuela grande y añadir las verduras para sofreír hasta que estén blandos. Añadir tomate picado y cocinar unos minutos más.
El paso siguiente es agregar las pochas a la cazuela y remover para que se integren con el sofrito. Se puede incorporar chorizo y panceta si lo desean cortados en trozos.
Por último, hay que cocinar las pochas colocando agua hasta que se cubran todos los ingredientes. Agregar hoja de laurel y pimentón dulce. Luego esperar la ebullición y reducir el fuego. En caso de ser necesario retirar la espuma que se forme en la superficie. Cocinar una hora hasta que las pochas estén tiernas. Finalmente, sazonar a gusto y servir en caliente.