ESTUDIO

5 consejos para aprender idiomas de forma gratis

Con las herramientas necesarias y los recursos al alcance se puede lograr aprender otras lenguas. Para empezar, es necesario tener objetivos claros y cuantificables.

Fuente: Freepik
Idiomas.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Es posible aprender idiomas sin necesidad de tener un profesor. Muchos se pueden meter en este apasionante mundo combinando el autoconocimiento con la exploración cultural. Con las herramientas necesarias y los recursos se puede lograr aprender otras lenguas. Para empezar, es necesario tener objetivos claros y cuantificables.

Para lograr esto, es importante tener una motivación que nos obligue a superarnos como aprender el idioma por razones laborales o sociales. Es el deseo de integrarse a una nueva cultura. Además, es importante fijarse metas y plazos que sirvan para medir el progreso.

Si prestan atención a las redes sociales, además de ser una fuente de distracción, son un importante recurso educativo. Al seguir ciertos perfiles y contenidos del idioma que se quiere aprender, se puede acceder al idioma y a las estructuras gramaticales de forma natural. Otra opción para aprender idiomas es utilizar las aplicaciones como Duolingo, Babbel, Rosetta Stone, y HelloTalk que brindan lecciones interactivas y la posibilidad de interactuar con hablantes nativos.

Fuente: Archivo Península

Una opción que se puede usar como estrategia es aprender una frase nueva cada día utilizándola en contextos reales. Además, de mejorar el vocabulario permitirá familiarizarte con expresiones comunes de todos los días. Una cosa que te ayudará con el aprendizaje de idiomas es la activación de los subtítulos en Youtube porque eso permite mejorar la comprensión auditiva y lectora.

Para lograr este objetivo se recomiendan libros como "Fluent Forever" de Gabriel Wyner, "The Ultimate Language Learning Secret" de Anthony Metivier, y "Living Language". Todos ofrecen técnicas para el aprendizaje autodidacta de los idiomas. Además, unirse a los grupos de estudio en línea también permite aprender otras lenguas. Por último, otro consejo práctico es escuchar podcasts y música en el idioma porque eso facilita la inmersión cultural y lingüística.

Fuente: Archivo Península