DELICIOSO

Estos son los postres típicos de Carnaval en España

En estos días de festejo se pueden probar los mejores dulces típicos de cada región del país.

Fuente: Hogarmanía
dulces carnaval.Fuente: Hogarmanía
Escrito en TENDENCIAS el

Por estos días España celebra en casi todo el país los carnavales y muchos aprovechan para saborear las recetas y los platos típicos de cada región. Las orejas de Carnaval son postres típicos de Asturias y Galicia. Se elaboran a base de harina, huevo, mantequilla y azúcar. Imperdibles para los amantes de los dulces. Otro postre que se destaca es el “cocido do entroido” que lleva garbanzos, patatas, gallina, repollo, rabo, chorizo y panceta, entre otros ingredientes.

En Canarias la gente disfruta de las sopas de piel que se elaboran con miel de caña, pan, canela, corteza de limón y matalahúva. Pero si de postres se trata, aparecen las conocidas Torrijas de Carnavales, uno de los dulces tradicionales de esta fecha. Es fácil de hacer y se puede reutilizar el pan duro del día anterior para elaborar la receta.

Otro de los postres típicos es la leche frita, un dulce típico. Se trata de un postre tradicional elaborado con crema de harina y leche, que una vez que cuaja, debe rebozarse y freírse. Luego se sirve espolvoreada con canela y azúcar.

Fuente: Hogarmanía

También hay que probar las Filloas de Carnaval con nata y miel que se han transformado en uno de los postres más elegidos. No se pueden dejar de degustar las exquisitas orejas de carnaval, dulce típico de la cocina gallega. El nombre lo lleva por su forma que es similar a las orejas de cerdo. Se pueden realizar al freír la masa a base de harina, huevo, mantequilla y anís. Luego se espolvorea con azúcar glas.

Por último, recomendamos otro postre que son las tortillas canarias de Carnaval. Se pueden acompañar con miel y canela y son deliciosas. Lo importante es que son muy fáciles de hacer y a todo el mundo le gustan. Para incursionar también se puede probar las berlinas conocidas como Krapten de carnaval. Es un postre que tiene forma de esfera como una masa dulce frita en aceite o grasa rellena. 

Fuente: Hogarmanía