CIBEROKUPAS

Cómo es la estafa en Netflix que preocupa a todo España

Desde la plataforma están luchando contra los hackeos e intentan devolver las cuentas a su estado original.

Fuente: Freepik
Netflix.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una gran preocupación surgió en el último tiempo para los usuarios de Netflix. Los usuarios de España están siendo atacados por ciberokupas que se roban el correo electrónico y la clave de las personas, cambian a la cuenta Premiun y así se agregan como suscriptores extras. De hecho, algunos anulan la posibilidad de recibir notificaciones. 

Desde Netflix han reconocido que están luchando contra los hackeos devolviendo las cuentas al estado original y el dinero que se cobró sin la autorización real de los usuarios. Esto ha provocado un agujero de ciberseguridad. Una de las víctimas fueron Julen y su esposa, Carlota, que era la titular original de la cuenta quien recibió una comunicación dándole la bienvenida a una suscripción Premiun que no solicitó.

Según el relato de la víctima, Carlota leyó en su mail “has añadido un pase de suscripto/a extra a tu cuenta. El próximo paso es invitar a alguien para que lo use. Solo tienes que decirnos cómo contactar a esa persona y ya nos ocupamos del resto”. El tema es que la mujer no había dado sus datos a nadie y al parecer le robaron el mail y la clave los ciberokupas de Netflix

Fuente: Archivo Península

En este caso Netflix le informó que había cambiado su suscripción agregando dos suscriptores extras lo que generó preocupación. Lo que hicieron los delincuentes fue cambiar la suscripción a la superior o Premium, que cuesta 17,99 euros al mes. 

La pareja recién se dio cuenta de este problema con Netflix cuando les llegó el aviso. Inmediatamente realizaron la denuncia en la plataforma y desde la compañía decidieron anular los perfiles que se habían agregado. Además, le reintegraron el dinero en su cuenta de Paypal. Afortunadamente la plataforma reveló que los ciberdelincuentes no han tenido acceso a los datos bancarios de los usuarios.

Fuente: Archivo Península