TURISMO

El lugar ideal para realizar una escapada a menos de 100 km de Madrid

España tiene múltiples destinos para disfrutar y para viajar. Los turistas pueden elegir opciones que están muy cerca de la capital del país.

Fuente: Wikipedia
tembleque.Fuente: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

Para los amantes de los viajes hay un lugar ideal para hacer una escapada y se encuentra a menos de cien kilómetros de Madrid. Entre los diferentes destinos que ofrece España, aparece Tembleque como una opción interesante y atractiva. Es un lugar ideal para quienes quieren un descanso de su rutina. Es una localidad que está ubicada en la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Para realizar este viaje hay que dirigirse a 59 kilómetros al sureste de la ciudad de Toledo. La ciudad está exactamente a 95 kilómetros de Madrid y a 326 kilómetros al norte de Granada. La localidad tiene lugares históricos para conocer como la Plaza Mayor que es un ejemplo de plazas porticadas castellanas del Siglo XVII. Se construyó en el año 1.598. Además, fue declarada bien de interés cultural den 1973.

También en este viaje se puede conocer la Ermita de la Purísima COncepción que desempeña un papel muy importante en las festividades religiosas, especialmente cuando se celebra la Inmaculada Concepción. Esa construcción también data del siglo XVII. 

Otro lugar imperdible para este viaje es la Casa de Postas. Es un edificio que cumplió un rol muy importante en las comunicaciones y en el transporte de la época. En sus inicios era un lugar de descanso donde la gente reposaba y cambiaba de caballería en sus viajes. 

Los molinos de viento también requieren de una visita obligada en el viaje. Son el símbolo de la historia cultural de la región, pero además forman parte de la conocida ruta de Don Quijote de La Mancha. A lo largo del camino se pueden ver varios molinos que se restauraron y preservaron para que sean atracciones turísticas. Imposible no probar la gastronomía del lugar que se caracteriza por su autenticidad y su sabor.