La línea de alta velocidad de la compañía francesa Ouigo lanzará servicios a partir de abril a Valladolid y a Segovia. Habrá dos frecuencias diarias y se podrá conectar Albacete con Alicante. De hecho, el alcalde de Valladolid, Jesus Carnero, expresó su expectativa por la llegada de una alta velocidad “de calidad, sostenible y asequible”.
Es por eso que el alcalde firmó un convención turístico con Ouigo en Fitur donde se destacará la importancia de reducir la distancia entre Madrid y Valladolid en el aspecto social, económico, cultural y de relaciones. “Porque sabemos de la importancia que tiene que Madrid y Valladolid cada día estén más cerca, que los ciudadanos de ambas ciudades se puedan beneficiar unos de la otra”, destacó el alcalde respecto a la línea de alta velocidad.
Te podría interesar
Por su parte, el director comercial y de marketing de Ouigo de España señaló que la intención de la empresa es llevar la línea de alta velocidad “asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posible”.
Te podría interesar
La línea de alta velocidad de Ouigo incluye tarifas generales de 9 euros, viajes gratuitos para menores de tres años que vayan en brazos de los mayores, tarifas planas de 5 euros en niños de 4 a 13 años y un servicio de calidad en trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas.
Con este modelo de línea de alta velocidad la empresa viene trasladando a más de 9 millones de pasajeros abriéndose así a nuevos perfiles de viajeros como familias, estudiantes y pequeños emprendedores. En la actualidad la compañía opera en siete destinos de España y se espera que conecte otros ocho destinos adicionales en 2024, incluyendo Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.