Muchas veces pensamos que la lavadora está funcionando mal y en realidad no es eso. El motivo real es que está sucia y por eso no funciona como debería. Lo cierto es que en esta nota te contaremos cuál es el truco para desinfectar el aparato que lava la ropa.
El producto que no puede faltar para limpiar la lavadora es el vinagre blanco. Muchos creen que solo sirve como aderezo, pero no es así, tiene muchos beneficios su uso en el mundo de la limpieza. Puede ser un gran aliado para dejar los electrodomésticos y superficies en buenas condiciones.
Te podría interesar
En el caso de la lavadora el vinagre actúa como desinfectante y elimina la suciedad que se acumula con los lavados, especialmente en las gomas. Lo importante es colocar una taza de vinagre donde se coloca el detergente y realizar un lavado sin ropa con la temperatura más alta. Después de eso el aparato quedará como nuevo.
Te podría interesar
Otra opción muy efectiva para limpiar la lavadora es utilizar el bicarbonato de sodio. Para eso hay que mezclar una cucharada de este producto con agua y agregarla a un lavado normal. Después de que actúe hay que abrir la puerta para que se seque el interior y quede bien desinfectado.
Pero también hay otro truco casero para limpiar la lavadora que nadie se imagina. Lo que se necesita nada más ni nada menos para eliminar los residuos es verter medio vaso de enjuague bucal en el tambor vacío del aparato y ponerlo a funcionar en el modo de aclarado.
En el caso del enjuague bucal actúa como desinfectante eliminando bacterias y gérmenes que se acumulan en los electrodomésticos. No solo deja una agradable fragancia a la lavadora sino que además queda un fresco aroma en las prendas.