Desde el 20 de febrero y hasta el 29 de noviembre estará disponible la ayuda de 300 euros por mes que otorga el gobierno del País Vasco. Se trata de una subvención para jóvenes de hasta 29 años que hayan empezado o están por empezar la emancipación. Con esto se apunta a que puedan comprar o alquilar una vivienda para dejar de una vez por todas de vivir con sus padres.
De este modo, la subvención se llevará a cabo con un presupuesto de 139 millones de euros para poder asistir a unas 15 mil personas que viven en la región. Esta ayuda forma parte del programa Emancipa, cuyo principal objetivo es darle una ayuda económica a los jóvenes par que enfrenten la suba de precios y puedan alquilar un inmueble.
Te podría interesar
Requisitos para acceder a la subvención
Los que quieran esta subvención de 300 euros mensuales deberán cumplir algunos requisitos como por ejemplo tienen que tener entre 25 y 29 años al momento de pedir la asistencia económica. Además deberán cumplir con otras cuestiones:
Te podría interesar
-Estar empadronados/as en cualquier municipio de la comunidad autónoma de Euskadi con una antigüedad no menor a un año previo a la fecha de solicitud.
-Tener ingresos anuales superiores a 3000 euros e inferiores a 28.000 euros al año.
-Ser titular de un contrato de arrendamiento o de compra de una vivienda
-No tener bienes, derechos o activos financieros superiores a 75.000 euros, excluida la vivienda habitual.
-No ser titular o cotitular de una vivienda distinta a la del domicilio habitual, a no ser se disponga de la misma por divorcio o separación.
Por otra parte, la subvención se determinará en función de los ingresos que declaren los jóvenes beneficiarios de este programa. La ayuda económica tiene una duración máxima de dos años y se paga luego de la notificación de resolución de concesión.