Hay vinos que este 2024 ya se destacan y son tendencia como los de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Ambos se destacan por su notoriedad y por haberse transformado en los favoritos de los consumidores. Esto lo demuestra un informe reciente del Consejo Regulador de esas denominaciones.
Entre los datos que revela el estudio, el 96% de los consumidores admitió que conoce o alguna vez oyó hablar de estos vinos. Mientras que un 71% admitió su consumo en el último año. Estas variedades como la Manzanilla, Pedro Ximénez y Fino están entre las más reconocidas con una gran aceptación de todos los consumidores.
Te podría interesar
Además, el estudio augura un futuro prometedor para el Vino de Jerez porque un 74% de los encuestados mostró su intención de comprar alguna de esas variedades en el futuro. Por otra parte, el VInagre de Jerez tiene un 85% de conocimiento de la población, mientras que un 70% resalta su versatilidad y la calidad de esos productos.
Te podría interesar
Esta campaña pretende aumentar la competitividad y el consumo de estos vinos y también poder incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P de parte del consumidor. También se han realizado otras campañas de difusión como la Sherry Academy que tiene una gran variedad de cursos para conocer en profundidad sobre los Vinos de Jerez.
En tanto, para este 2024 desde el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar persiguen los mismos propósitos y es que cada vez están más enfocados en impulsar campañas para que estos vinos se puedan disfrutar en la mesa. Así que los que todavía no lo prueban y son amantes de esta bebida, no duden en hacerlo porque no va a defraudar su paladar.