Mercadona sigue sumando trabajadores y en el 2023 superó la marca de 100 mil empleados. De este modo, se consolida como una empresa líder del sector minorista en el ámbito de supermercados físicos y online.
Desde la cadena de supermercados señalan que apuestan por la estabilidad laboral, razón por la cual ofrecen contratos fijos a los trabajadores. Actualmente, Mercadona tiene 104 mil personas distribuidas en 98.700 puestos en España y 5.300 en Portugal. La compañía emprendió una transformación digital y productiva desde el año 2016 lo que permitió la creación de 25 mil puestos de trabajo nuevos incrementando así un 32% su plantilla. Otra cosa que se destaca es la diversidad de edades y roles que hay dentro de la empresa.
Te podría interesar
En total, Mercadona tiene el 39% de los empleados dentro del rango de los 40 y 49 años, un 29% tiene entre 30 y 39 años y el 16% son mayores de 50 y jóvenes de hasta 29 años.
Te podría interesar
Un dato no menor es que Mercadona subió el salario en concordancia con el IPC. Esto significa que el sueldo mínimo de la cadena de supermercados es de 1.553 euros brutos al mes. Ese número supera al Salario Mínimo Interprofesional en un 17%.
Desde Mercadona destacan que ese aumento en los salarios es una muestra del compromiso de la empresa con el bienestar de los empleados. Por estos motivos es que se ha transformado en el supermercado favorito de España porque tiene anuncios de rebajas, productos a excelentes precios y marcas propias que le permiten competir.