Supuestamente un viaje en avión debe ser un momento de total tranquilidad, ver el cielo, las nubes… sin embargo para los pasajeros del vuelo FR2969 de la aerolínea Ryanair, que cubre el trayecto entre Edimburgo (Escocia) y Tenerife, su viaje no fue nada agradable, ya que el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) después de que se produjera una pelea “a botellazos” que se saldó con varios pasajeros detenidos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 25 de febrero, cuando varios pasajeros del mismo comenzaron a pelearse, profiriendo insultos de toda clase de índole en el trayecto de esta ruta, informó el Diario de Avisos. La pelea terminó con los involucrados lanzándose “botellazos”. Mientras varios testigos tuvieron que intervenir para mediar.
Te podría interesar
Por si fuera poco, varios niños terminaron llorando como consecuencia de esta escena, según testimonios recogidos de algunos pasajeros. Debido a la tensión que ocasionó la pelea, la tripulación del vuelo de Ryanair contactó a la torre de control del aeropuerto de la ciudad portuguesa de Oporto, para poner fin a la situación que se tenía abordo.
Detenciones en Oporto antes de continuar a Tenerife
Por otra parte, medios británicos como Daily Mail informaron que, incluso después de ese aterrizaje forzoso en tierras portuguesas, la pelea continuó durante varios minutos, donde algunos pasajeros llegaron a los golpes. La Policía Local de Oporto se personó en el aeródromo para proceder a la detención de los pasajeros involucrados en la pelea, antes de que el avión reanudara el vuelo hacia Tenerife.
La policía local será la encargada de la investigación de lo ocurrido en en la ruta de esta aerolínea, que además no es la primera vez que pasa por un hecho similar, ya que de acuerdo con el medio británico, en el mismo vuelo, también se produjo días atrás una pelea entre dos pasajeros que posteriormente tuvieron que ser detenidos por la Policía en España.