El nombre de Joaquín Ferrándiz, puede resultarte conocido y no por un buen motivo. Conoce los crímenes que realizó este hombre que es recordado por cometer ataques en serie a mujeres y pasó a ser reconocido como uno de los más grandes homicidas de la historia de España. Esta es la desopilante historia del asesino en serie de Castellón que con solo nombrarlo infunde temor.
Joaquín Ferrándiz, un nombre que infundía temor
Ferrándiz es el nombre de un psicópata que comenzó a cometer delitos contra mujeres en el año 1898, en ese año, produjo un accidente en el que atropelló a una mujer y asistió luego para llevar al hospital pero antes la sometió al crimen de abuso sexual. Por este crimen fue encarcelado y salió en libertad en 1995 donde continúo cometiendo crímenes, pero esta vez no iba a poder parar.
Te podría interesar
Ferrándiz se muda a Castellón
Una vez en liberar, Ferrándiz se muda a la ciudad de Castellón con su madre y comienza a trabajar en una seguradora. En junio de 1995, desaparece una mujer de 25 años en y es encontrada sin vida en noviembre del mismo año, presentaba signos de tortura y de abuso sexual, tenía las manos atadas hacia atrás, estaba medio vestida y su boca cubierta con cinta, esto se convertirá en el modus operandis del asesino. En 1996 vuelve a desaparecer otra mujer y es encontrada de la misma forma.
Te podría interesar
El fin del asesino
En 1998, Ferrándiz intenta realizar otro de sus crímenes, pero esta vez no lo consiguió. Persiguiendo a una mujer, intentó secuestrar a una automovilista que logró defenderse y huir, para ser quien brindara la información necesaria para capturar a este asesino en serie. Posteriormente a este hecho, Joaquín, desinfla el neumático del auto de otra mujer, pero es atrapado por la Guardia Civil, que encontró la cinta que utilizaba contra sus víctimas.
La sentencia final
El asesino admitió haber abusado de dos de las víctimas, pero expresó que él no había asesinado, mostrando su nula empatía y su crueldad frente a los hechos. También se comprobó que atacó a otras tres mujeres que eran prostitutas y habían sufrido el mismo modus operandis. Fue sentenciado a 69 años de prisión y a pagar indemnizaciones millonarias a las familias de las mujeres. En el 2023 quedó libre y se trasladará a vivir al exterior.