Conoce la historia detrás del primer contrato de Messi en el club catalán. En el medio de todo esto, un contrato a las apuradas, hecho en una servilleta de restaurante y el comienzo del mejor jugador del mundo, en el club en el que marcó la diferencia y logró posicionarse como el mejor del mundo. Así fue la llegada del crack del futbol, al club en el que marcó historia, aunque al principio había algunas dudas.
La historia de Lionel Messi
Lionel Messi, es considerado el mejor jugador de futbol del mundo, ganando innumerables títulos, balones de oro y en el 2022 se coronó como campeón del mundo con la Argentina de Lionel Scaloni , obteniendo a sus 35 años, el título más importante para cualquier jugador. Sin embargo, el comienzo de su carrera no fue nada fácil, con una enfermedad hormonal que hacía a los clubes dar un paso al costado, esta es la historia de la estrella del balón.
Te podría interesar
Su contrato con Barcelona en una servilleta
Lionel Messi, en los 2000 dejó Rosario, su ciudad natal en Argentina, para partir a España. El 14 de diciembre se lleva a cabo el contrato con el Barcelona que cambiará la historia para siempre. Lo llamativo de este acto es que el contrato se realizó a las apuradas en una servilleta del Club de Tennis Pompeia, en dicha servilleta se firmó y determinó que el club blaugrana se haría cargo de su tratamiento hormonal y este comenzaría a ser jugador del mismo.
Te podría interesar
Una historia de triunfo y éxito
Lionel Messi llevó al Barcelona a lo más alto, en la historia del futbol, con sus aptitudes “fuera de serie”, el crack argentino batió record y ganó innumerables títulos y premios que lo destacaron como el goleador y como el mejor jugador. Luego de 20 años de en el club, y por descontentos con la dirigencia, el argentino decide dar un paso al costado.
El mito detrás de esta historia
Aunque parece un mito o un relato salido de una película, este contrato en una servilleta fue el comienzo de lo que será la carrera futbolística más brillante de todos los tiempos. Se dio a conocer, que el representante de Lio en ese momento conservó esta servilleta que es única en el mundo, que desde el 18 al 24 de marzo se subastará, teniendo un valor mínimo de 350 mil euros.