El mundo moderno nos obliga a vivir llenos de aplicaciones y a manejar nuestras transacciones a través de la tecnología. Pero en el apuro diario muchas veces podemos cometer errores sobre todo con las transferencias bancarias. Si bien es un medio de pago que brinda comodidad y rapidez, es necesario tener prácticas de seguridad para evitar problemas.
La posibilidad de anular una transferencia bancaria
Desde el comparador financiero, HelpMyCash explicaron de qué manera se puede anular una transferencia bancaria en caso de cometer un error con la cifra o con el destinatario. “Las transferencias bancarias hazlas siempre por la noche porque, si te equivocas de destinatario o de importe, tienes mucho más margen para cancelarlas", explican. Esto ocurre porque hay una llamada “hora de corte” donde los bajos ejecutan esas transferencias que suele ser entre las 11 y las 20.
Te podría interesar
Es por eso que si te equivocas en una transferencia bancaria y la hiciste por la noche, tienes bastante tiempo para poder anularla. Pero hay que saber que eso no se aplica a las transferencias firmadas de un banco a un mismo banco porque esas son inmediatas.
Te podría interesar
Para anular la transferencia bancaria, el trámite varía según el canal que se escoja para realizar esa transferencia. Si la quieres anular en un banco físico deberás contar con la ayuda de algún empleado y pedir que la anulen facilitando los datos de la operación errónea que realizaste.
También se puede anular una transferencia bancaria por teléfono o con el servicio de atención al cliente del banco para pedir la cancelación. El problema surge cuando se realizó la transferencia y el dinero salió del banco porque ya no se puede anular. SIn embargo, hay cosas por hacer como contactar al beneficiario para recuperar la plata y si no sabes cómo deberás iniciar un proceso interbancario para recuperar los fondos para que tu banco se ponga en contacto con el banco receptor.
El costo de anular una transferencia bancaria
Banco Santander
30 euros
BBVA
20 euros
CaixaBank
0,10% con un mínimo de 36 euros
Banco Sabadell
30 euros