HISTORIA FALSA

Mujer termina tras las rejas por mentir sobre su situación económica en internet

La joven se mostraba con ropa desgastada y decía que vivía en una choza en condiciones precarias.

Fuente: Instagram
influencer se hace pasar por pobre.Fuente: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Una influencer en su afán de volverse viral terminó muy mal por mentir en las redes sociales. Se trata de la figura conocida como Liangshan Mengyang. La joven es de China de un pueblo en la provincia central de Sichuan. La reconocida influencer logró cautivar a millones de personas con una historia que no era real. 

Según informó el diario estatal China Daily, la historia que contó la influencer para ser viral era totalmente inventada y no era acorde con la realidad que vivía. La joven se hacía pasar por pobre y contaba una historia de orfandad y de mucho sacrificio. De hecho, relató que dejó la escuela para cuidar a sus hermanitos.

Pero el relato de la influencer que se hizo viral fue más allá y en los videos se vestía como una persona humilde con ropas desgastadas. También se mostraba en una choza de adobe donde contaba que sobrevivía a patatas.

Fuente: Instagram

Tras las rejas

Sin embargo, la policía investigó los dichos de la influencer y quedó demostrado que era una falsedad lo que decía por lo que terminó en prisión y deberá cumplir una condena de once meses tras las rejas. La mujer solamente quería incrementar sus seguidores e incluso llegó a los 4 millones. Si bien logró ser viral, la mentira le jugó una mala pasada. 

La investigación de la policía mostró que los padres de Mengyang estaban vivos y que la familia vivía en buenas condiciones económicas en una vivienda estatal. También comprobaron que la joven promocionaba productos que no eran locales, sino de una compañía en Chengdu, que crea personajes de ficción para vender sus artículos. Una historia viral que terminó de la peor manera por la joven que ahora aprenderá la lección de que no se debe mentir y menos cuando se trata de pobreza se trata. Esta mentira también le valió de muchas críticas y enojo por parte de los usuarios de las redes sociales.

Fuente: Instagram