Cuando parecía que Twitter estaba al borde del colapso, Elon Musk, un multimillonario estadounidense conocido por su reticencia a acatar opiniones ajenas, adquirió la plataforma por 44.000 millones de dólares, renombrándola como X. Esta compra significó un cambio radical para una de las redes sociales más populares a nivel global, ya que Musk transformó su imagen, redujo el personal y, crucialmente, implementó estrategias para monetizar la plataforma a gran escala.
A dos años de estos cambios, la esencia de la plataforma permanece inalterada. A pesar de la nueva denominación, muchos continúan refiriéndose a ella como Twitter, donde las discusiones se intensifican rápidamente entre sus usuarios, y el humor junto con los memes siguen siendo el corazón de la interacción a través de imágenes como la que se hizo viral por los memes.
Te podría interesar
El secreto detrás de la imagen que se hace viral en Twitter
El origen y la razón detrás de esta tendencia son un tanto difusos, pero en un mundo tan interconectado como el nuestro, ha sido Estados Unidos el país que ha popularizado esta moda en el nuestro. La presencia de una flecha y un mensaje sugiere una acción específica: hacer clic en la esquina inferior izquierda de la imagen. ¿Pero qué se encuentra realmente allí?
Te podría interesar
En varias publicaciones de esta plataforma social, se puede notar un ícono con la etiqueta "ALT" en esa ubicación. Al interactuar con este ícono, se revela un cuadro de texto destinado a contener una descripción o pie de foto alternativos en Twitter. Este término "ALT" se refiere a 'alternativo', indicando la posibilidad de agregar un texto adicional al de la publicación principal.
Numerosos usuarios han explorado esta función para crear juegos de palabras o generar sorpresa entre sus seguidores a través de las imágenes. A menudo, las herramientas proporcionadas por las plataformas digitales son reinventadas por sus usuarios, quienes les otorgan un uso completamente distinto al inicialmente previsto por los desarrolladores.