Si tienes un jersey que ames mucho y no puedes dejarlo ir con las otras prendas que ya no usas, esta es una excelente opción para transformar tu prensa en algo nuevo.
Con esta nota podrás convertir paso a paso tu viejo jersey en un lindo chaleco, una tendencia que perdurará en el tiempo durante algunos años más.
Te podría interesar
Los jersey suelen cambiar de color y textura con el paso del tiempo, pero si no estás listo para decirle adiós, esta es la recomendación para no descartarlo. Aún puedes darle una segunda oportunidad a esta prenda y seguir conservándola. Esto no solo ayuda a tu apego, sino también a tu economía porque tendrás un chaleco nuevo sin gastar ni un euro.
Te podría interesar
Reutilizar y dar segunda vida a un objeto que antes solo estaba guardado, es algo muy útil. Con este tutorial también podrás hacerlo y lograr un resultado que te encante. Si nunca has hecho un cambio de imagen a tu ropa, debes saber que es algo sencillo y que solo debes seguir estos pasos para lograrlo.
Qué materiales necesitas para hacer un jersey chaleco
El chaleco es una tendencia en la moda que viene desde hace varios años y que sigue perdurando. Para ponerte manos a la obra debes saber qué materiales y herramientas necesitarás para llevar a cabo esta transformación con éxito.
Para convertir tu jersey en un chaleco necesitas:
- Jersey viejo.
- Tijeras.
- Cinta métrica de costura.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Regla.
- Tiza,
- Hilo del color del jersey o similar.
Cómo hacer un chaleco con tu jersey antiguo
- Como primer paso, con el jersey y una regla debes marcar en centímetros desde la costura de las margas como referencia.
- Luego, corta las mangas desde la costura o con un pequeño margen, según lo prefieras.
- Realiza una costura en zigzag para evitar que el jersey se deshilache tras cortar las mangas.
- Mide alrededor de la sisa para asegurar costuras simétricas.
- Pasa la parte de las mangas por la máquina para preparar las costuras o utiliza trozo de tela de un color complementario si no tienen máquina que coser.
- Si el jersey tiene cuello redondo, decide si prefiere mantenerlo o transformarlo en cuello en V. Y repite los mismo pasos para transformarlo.