MASCOTAS

¿Cuáles son las primeras vacunas que necesitan perros y gatos?

Las vacunas son una herramienta crucial en la prevención de enfermedades contagiosas y potencialmente mortales en perros y gatos.

Bienestar para las mascotas
Bienestar para las mascotasCréditos: foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, un perro o gato es mucho más que una mascota, ya son parte de nuestra familia. El cuidarlos y darles lo mejor para que tengan la mejor calidad de vida posible, ya es nuestra máxima prioridad. Y más aún, si los tenemos desde pequeños, solo pensamos en su bienestar y que estén con nosotros, el mayor tiempo posible. 

Pese al amor que podemos tenerles, en muchas ocasiones, olvidamos algo fundamental para su salud, y esto es, su vacunación, ya que al igual que a nosotros, la función de las primeras vacunas va más allá de un simple requisito.

Desde hace años, las vacunas son en una herramienta crucial en la prevención de enfermedades contagiosas y potencialmente mortales en perros y gatos, como la rabia. Es por esto que la necesidad de vacunarse, se vuelve fundamental para fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas, lo que las va a proteger de muchas enfermedades desde que son cachorros, las cuales pueden causarles enfermedades desde pequeños e incluso la muerte. 

Es por esto que es fundamental entender la importancia de las vacunas y asegurar su administración oportuna es un acto de amor y responsabilidad hacia las mascotas. Conoce cuáles son las vacunas primordiales para gatos y perros lo que le ayudará a tener una vida más larga y feliz. Recuerda que la mejor medicina, es la prevención.

Cabe destacar que las vacunas recomendadas para las mascotas varían según la raza, el tamaño, la edad y la región.

Algunas inoculaciones básicas para perros y gatos incluyen: 

Para perros:

Perro siendo vacunado. imagen ilustrativa. 

1. Parvovirus.
2. Moquillo canino.
3. Hepatitis infecciosa canina.
4. Parainfluenza.
5. Rabia.
6. Tos de las perreras (complejo de Bordetella).

Para gatos:

La mascota favorita de muchos: los gatos. foto: Pixabay.

1. Panleucopenia felina (también conocida como parvovirus felino).
2. Rinotraqueítis viral felina (herpesvirus felino).
3. Calicivirus felino.
4. Leucemia felina.
5. Rabia (en algunas áreas o según la exposición al riesgo).

Recuerda que en este caso, es muy importante que consultes a un veterinario certificado antes de aplicarle cualquier vacuna a tu mascota.