No ha sido una mañana más en Cádiz ya que, alrededor de las siete de la mañana, una mujer que vive en la calle Pintor Godoy del barrio gaditano de La Laguna alertó al 112 tras oír a un hombre herido, aparentemente, por disparos de bala en su tórax.
El Servicio de Emergencias se desplazó rápidamente hacia el lugar, en el que no sólo encontró al hombre, sino que también halló muerto al hermano de este último.
Te podría interesar
Los vecinos no podían creer lo que estaba sucediendo ya que, aparentemente, el hermano mayor mató a su pariente mas chico de un golpe en la cabeza.
El arma homicida fue nada menos que un palo de hierro, y se cree que todo ocurrió luego de que el hombre, de 55 años, le diera tres disparos al de 61, quien quedó detenido mientras recibe atención médica en el hospital Puerta de Mar de Cádiz.
Según informaron varios medios de comunicación, el motivo principal de la riña tiene que ver con problemas económicos, que fueron provocados por una herencia cuyo reparto ya generó algunas fricciones en la relación de hermanos.
Este lunes, el hombre fallecido había quedado con su hermano para resolver trámites relacionados a esta temática, pero la cita acabó en una grave discusión que ocasionó su agresiva muerte. La comunidad de Cádiz no sale del asombro por lo ocurrido.
Fratricidio, el delito de darle muerte a un hermano
La palabra fratricidio viene de “hermano” en latín y es aquel delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano, como ha ocurrido con este hombre en Cádiz.
El caso más famoso de un fratricidio en España se produjo en la realeza, cuando el Rey Juan Carlos dio muerte a su hermano menor, el 29 de marzo de 1956 en Estoril, Portugal; no obstante, este hecho fue catalogado como un accidente.