Al menos siete trabajadores de la organización humanitaria World Central Kitchen fueron asesinados en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel, por lo que obligó a la empresa creada por el chef español José Andrés a suspender las operaciones en Gaza.
Sucedió que el equipo trabajaba con dos vehículos blindados, pero igual fue alcanzado por el ataque. Tras ello, se confirmó que el los colaboradores del chef perdieron la vida.
Te podría interesar
El equipo de WCK estaba integrado por un británico, un polaco, un australiano, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense – canadiense, además de tres palestinos.
La información marca que los trabajadores pertenecientes a la organización son los primeros extranjeros asesinados en el conflicto desde el 7 de octubre.
La guerra de Gaza ya se ha cobrado más de 32.800 víctimas, mujeres y niños en su gran mayoría.
El ejercito israelí confirmó en un comunicado que está “realizando una revisión exhaustiva al más alto nivel para comprender las circunstancias de este trágico incidente”, destacando siempre el gran trabajo de WCK. Por otro lado, Israel afirmó que una entidad independiente será la encargada de investigar el ataque.
Esta ONG llegó el pasado 15 de marzo a Gaza para repartir 200 toneladas de alimento y agua para los más afectados, logrando paliar la hambruna en aquel país.
Como consecuencia a las muertes de sus trabajadores, World Central Kitchen, propiedad del chef José Andrés, anunció que interrumpirá momentáneamente las operaciones en aquel lugar.
La reacción de Pedro Sánchez al conflicto en Gaza
Una vez conocido el asesinato de los trabajadores, quien ha salido a lamentar las pérdidas públicamente es el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El mandatario se mostró horrorizado por lo ocurrido, y demostró su apoyo para con la ONG
“Horrorizado ante la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen en un ataque aéreo en Gaza. Le acabo de trasladar a José Andrés mi más sincero pésame y todo mi cariño y apoyo para él y su equipo. Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan es un orgullo. El Gobierno de España está con vosotros”, dijo.