BEBÉ

La letra con la que comienza tu nombre influye directamente en tu personalidad, según afirma la ciencia

Un estudio realizado por la Universidad de Calgary determinó que la inicial del nombre de una persona puede definir su personalidad.

Foto: Pexels.
La letra por la que comienza tu nombre influye directamente en tu personalidad, según la ciencia.Foto: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando mamá y papá eligen un nombre para su bebé, es válido considerar si pega con el apellido, si es novedoso o antiguo o incluso si suena bien, pero hay un dato que no muchos saben: la inicial del nombre puede definir la personalidad de tu bebé. Así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad de Calgary, que llevó a cabo una investigación basada en cómo afecta la forma en que suena en voz alta el nombre de un individuo.

Los resultados arrojados fueron sorprendentes: se determinó que, por ejemplo, los nombres que llevan las conocidas como "consonantes sonoras", como pueden ser la A, la L o la B y son suaves, se asocian con cualidades de la personalidad como la amabilidad, la sensibilidad o la cooperación. Sin embargo, los nombres que comienzan con consonantes "menos sonoras" como la K, la R, la T o la P, se asocian más con personalidades más fuertes, independientes y ambiciosas.

La letra de tu nombre influye en la personalidad. Fuente: Pexels.

Como aclara este estudio científico, la relación entre la inicial del nombre y la personalidad de alguien no es algo que abarque o se extienda hacia toda la población. Sin embargo, conocer la información es más que interesante para no sólo definir el nombre tu bebé, sino también para entender una posible razón por la cual alguien no nos cae muy bien desde el principio.

Estos fueron los resultados del experimento

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores seleccionaron diferentes participantes a las que le pidieron escuchar una serie de nombres y luego asociarlos con algún adjetivo. Los resultados demostraron que todos tienden a relacionar los nombres más suaves con adjetivos positivos, mientras que los nombres más fuertes se asocian con adjetivos negativos.

La letra de tu nombre influye en la personalidad. Fuente: Freepick.

Después de esto, la segunda parte del experimento se basó en imaginar a una persona y ponerle a la misma un nombre determinado. Nuevamente, los resultados demostraron que los nombres suaves se asocian con personas comprensivas y trabajadoras, mientras que los nombres fuertes con personas competitivas y extrovertidas.