VIRAL

La respuesta de un hostelero a un postulante que consultaba por el pago de horas extras

Trabajar en hosteria no es algo sencillo y la cuenta en "X" (ex Twitter) evidencia las situaciones más indignantes que pasan algunos y estas se vuelven virales.

Chat entre hotelero y empleado.
La respuesta de un hostelero a un postulante que consultaba por el pago de horas extras.Chat entre hotelero y empleado. Créditos: Foto de Soy Cantinero.
Escrito en TENDENCIAS el

La cuenta en "X" de @soycamarero ha crecido exponencialmente, con casi 150.000 seguidores, cada vez atrae a más personas para darle voz a los empleados y demás situaciones que pasan en el mundo de la hostelería. En esta ocasión el post viral se trató de una oferta de trabajo un poco fallida. 

En conversación por WhatsApp el hostelero y el empleado charlaban sobre un puesto vacante. El empleado ofrecía un puesto con horarios flexibles y un día libre a la semana. Sin embargo, el postulante al analizar detenidamente el reparto de horas semanales descubrió que estaría trabajando horas de más. 

Empleo en hostelería. Fuente: archivo.

Cuál fue la contestación que se hizo viral 

Soy Camarero dio a conocer este chat que se hizo viral la frase: "Si tu preocupación es cobrar por tu trabajo, lo dejamos". El principio del chat inicia con detalles de la oferta laboral, donde el empleado dice que son 40 horas de lunes a viernes de 13:30 a 20:30 y sábados de 08:30 a cierre. Mientras que la de 30 horas es de 16:00 a 20:30 y sábados de 08:30 a cierre. 

A lo que el postulante le consulta esta inquietud de las horas extras: "Hola... he estado mirando y me salen 43 horas por semana. Pagas las horas de más?". A lo que el hostelero dice: "Estamos cuadrando horario no se si se pasa de 3 horas, pero si la preocupación es esta mejor lo dejamos estar". 

Empleado en hostelería, imagen ilustrativa. Fuente: archivo.

Los comentarios en la publicación viral han ido creciendo, pero uno de los más recientes es: "A mi de extra en una boda, compañeros me han llegado a decir que ellos no han preguntado cuánto van a cobrar la hora porque “les parece de mala educación” tenemos al enemigo en casa en este sector" dijo una de las usuarias en los comentarios.

Uno de los usuarios comentó: "Si le suelta eso así es que esas 3 horas solo son el aperitivo", insinuando que la situación laboral podría ser peor de lo que parece a simple vista. Esta publicación de @soycamarero ha vuelto viral, acumulando 858,1 de reproducciones, mil reposteos y 15 mil 'me gusta'.