IMPENSADO

¿Quién es el dueño de Imaginarium? La juguetería que cierra sus puertas tras casi 30 años

Después de 30 años siendo líder en la venta de juguetes, Imaginarium cerrará sus puertas. Quién fue su fundador y cúales son los motivos de la quiebra.

Foto: Pexels / Producción Península.
¿Quién es el dueño de Imaginarium? La juguetería que cierra sus puertas tras casi 30 años.Foto: Pexels / Producción Península.
Escrito en TENDENCIAS el

"Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para ‘pulsar el botón’ y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin”, así fue el comunicado con el que la empresa de juguetes Imaginarium anunció su cierre después de 30 años. 

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels.

Esto no es algo que pasa de manera arbitraria, ya que las jugueterías en España no se encuentran pasando su mejor momento actualmente.

Al cierre de Imaginarium, se le suma la decisión adoptada por Poly juguetes, que presentó el pasado mes de marzo un concurso de acreedores y abrió un proceso de despido colectivo. Por tanto, 186 trabajadores de la juguetería quedarán en la calle.

Pero volviendo a Imaginarium, la empresa nació en octubre de 1992 y llegó a contar con 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.

Sobre esto, la juguetera mostró su más sincero agradecimiento para con los clientes: “fue un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes”, explicaron.

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels.

¿Quién es el dueño de la juguetería Imaginarium?

Si bien el fundador original de la compañía Imaginarium fue Félix Tena Comadrán, lo cierto es que en el año 2010 dimitió a su cargo como presidente para que la juguetería sea controlada por un grupo inversor.

Después de pasar por Tena, formó parte de Teal Group Holdings, una familia de marcas que también incluye The Entertainer, Early Learning Center y Addo. Ahora, cerrará porque considera inviable el mantenimiento del negocio.