ECLIPSE SOLAR

Eclipse solar 2024: FOTOS del fenómeno en México; así se vivió

Un fenómeno astronómico sin precedentes, así fue el eclipse solar en México

Eclipse solar 2024: FOTOS del fenómeno en México; así se vivió
Eclipse solar 2024: FOTOS del fenómeno en México; así se vivióCréditos: foto:AP
Escrito en TENDENCIAS el

El eclipse solar de este lunes 8 de abril de 2024 fue uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. En el mundo y en especial en México, causó una gran euforia para quienes pudieron presenciarlo en vivo y en directo.  

El inicio del evento inició con diferentes horarios, esto dependía de la ubicación geográfica en la que se encontraba, por ejemplo el estado de Sinaloa, México, fue uno de las primeras localidades en comenzar a vivir la primera fase ante de la oscuridad total que comenzó a las 09:51 de la mañana.

La luna cubre parcialmente el sol durante un eclipse solar total en Mazatlán, México, el lunes 8 de abril de 2024. foto: AP
La luna cubre casi en su totalidad al sol, durante el eclipse solar. Mazatlán México. foto: AP

Los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila han sido aquellos que más han podido disfrutar del eclipse solar, mientras otros lugares como la Ciudad de México presenciaron casi el 80 por ciento de este fenómeno.
 
En este sentido, Mazatlán en Sinaloa amaneció con la emoción de presenciar el eclipse solar y desde las 5:00 de la mañana, miles de personas, empezaron a llegar al Malecón porteño para ser testigos de una experiencia astronómica y única que por lo menos en esta entidad tardará muchos años en volverse a presentar.

Personas mirando el eclipse solar en México. foto: AP

Y es que el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo de este estado de México, Ricardo Velarde Cárdenas, afirmó que se esperaban cerca de 750 mil personas en este periodo y por ello el puerto tendría un 100 por ciento de ocupación hotelera.

Miles de turistas en México presencian el eclipse solar de este 8 de abril de 2024. foto: AP

 

Cabe destacar que la NASA también tuvo presencia en el estado de Sinaloa para presenciar y transmitir en vivo el eclipse solar

Por su parte miles de turistas se acercan a Torreón en México para poder disfrutar el fenómeno astronómico en su máxima expresión.

¿Hasta cuándo México volverá a presenciar un fenómeno astronómico?

México presenciará dentro de 28 años, el 30 de marzo de 2052, otro eclipse solar y la trayectoria estimada será en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, dos de estos fenómenos astronómicos se podrán presenciar en una parte de México en 2071 y 2078.