TURISMO

La calle más bonita de Europa está en Sevilla: ¿Cómo se llama?

La UNESCO eligió a la calle San Pedro como la más bonita de toda Europa. Ubicada en el municipio de Osuna, visitarla es tendencia.

Fuente: @@gomezdetejada.
La calle más bonita de Europa está en Sevilla: ¿Cómo se llama?.Fuente: @@gomezdetejada.
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco, entregó el reconocimiento a la calle más bonita de Europa. Sorprendentemente, la ganadora fue la calle San Pedro, situada en la ciudad de Sevilla y visitada por miles de turistas. Exactamente, el lugar está situado en el pintoresco pueblo de Osuna.

Calle San Pedro. Fuente: @gomezdetejada.

Lo que distingue a la calle San Pedro de las demás y la hace ser la más bonita de Europa es su estilo arquitectónico y su valor histórico inigualable. Entre las joyas de este lugar se encuentra el Palacio de los Marqueses de la Gomera, una construcción del siglo XVIII que es un claro ejemplo del barroco civil andaluz con influencias de la arquitectura colonial. Hoy en día es un hotel turístico, y cuesta aproximadamente 120 euros la noche. 

Por otra parte, la calle San Pedro no solamente atrae a diversos turistas que quieren conocerla, sino que también ha sido escenario de diversas producciones cinematográficas y el lugar elegido para que muchos influencer capturen la belleza de los paisajes urbanos. Una modesta y sencilla calle ubicada en Sevilla ha destrozado a grandes lugares europeos, para ser elegida como la rúa más bonita de todas.

Calle San Pedro. Fuente: @gomezdetejada.

Osuna, dueño de la calle más bonita de Europa

Osuna es un municipio sevillano que cuenta con menos de 20.000 habitantes en total, pero se destaca por sus encantadores lugares turísticos. A la calle San Pedro se le suman una variedad de monumentos y lugares de interés que atraen tanto a los visitantes locales como a aquellos que llegan desde afuera.

Por otra parte, es válido destacar que el municipio que posee la calle más bonita de toda Europa vive la Semana Santa con especial devoción religiosa. la Semana Santa de Osuna es una Fiesta de Interés Turístico Nacional por su valor artístico, y este año se realizó en el Convento Padres Carmelitas.