JAPÓN

Murió el hombre más longevo del mundo; llevaba 2 días de haber roto el récord

El hombre era oriundo de Japón y falleció a los 112 años. El país asiático tiene la mayor tasas de centenarios en el mundo.

Fuente: @calfro79 / Producción Península.
Murió el hombre más longevo del mundo; llevaba 2 días de haber roto el récord.Fuente: @calfro79 / Producción Península.
Escrito en TENDENCIAS el

El hombre más longevo del mundo ha muerto y es noticia. El pasado 5 de abril, el japonés Gisaburo Sonobe falleció a la edad de 112 años, dos días después de hacerse con el nuevo reconocimiento. Este último le llegó tras la muerte de Juan Vicente Pérez Mora, originario de Venezuela, quien murió a los 114 años el pasado martes, 2 de abril.

Longevidad, foto ilustrativa. Fuente: Pexels.

Sonobe, quien nació el 6 de noviembre de 1911 se había convertido en el hombre más longevo de Japón el pasado 2022, y aun se desconocen las causas de su muerte. Su vida presenció diferentes hechos como el hundimiento del Titanic, las misiones Apolo o la llegada de internet. En Japón. Por ejemplo, estuvo presente en hasta el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, en 1945.

Más allá de lo longevo de este hombre, es válido decir que ni Gisaburo Sonobe ni de Juan Vicente Pérez Mora han podido acercarse a la perteneciente a este “récord”: la española María Branyas, quien vive a sus 117 años una vida tranquila en la ciudad de Gerona. Actualmente, la mujer ha sido objeto de múltiples estudios que buscan descifrar los mecanismos biológicos que conducen al cáncer y a enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Longevidad, foto ilustrativa. Fuente: Pexels.

Japón, el país que más longevos posee

El caso de Gisaburo Sonobe refleja también que Japón es un país con alta tasa de centenarios. Es que el país asiático posee la tasa más alta de personas que superan los cien años de edad, con aproximadamente 90.000 de ellos. Esto suele atribuirse a factores como una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio. Hasta el momento de su muerte, Gisaburo había vivido más de 41.000 días.

El caso del longevo Juan Vicente Pérez Mora se viralizó días atrás, sobre todo después de revelar que uno de los productos que más consumió para lograr llegar hasta los 114 años fue el consumo de una copa de aguardiente cada día.